
ACEITES DE DAFISA
Aceites virgen extra Colinia Patricia y Molino de Dafisa, elaborados en el corazón de la campiña cordobesa, rodeada de olivos en pleno Valle del Guadalquivir.

COLONIA PATRICIA

Nuestro nombre es un rendido homenaje a los aceites producidos en Córdoba en tiempos romanos.
Allá por el año 152 a.c. Córdoba fue nombrada capital de la provincia Bética “Colonia Patricia Augustea” , tiempos de desarollo y evolución, tanto en el ámbito social como económico
Los romanos producían en nuestra provincia grandes aceites de oliva que eran enviados en ánforas a través de vía fluvial a Roma .

EL ACEITE
Siguiendo los dictados de una tradición milenaria se produce cada campaña el aceite de oliva virgen extra, procedente de las variedades típicas de la zona y de plantaciones seleccionadas.
Solo se cosechan las aceitunas en su momento óptimo de maduración. Un elaborado proceso de extracción y un cuidadoso sistema de almacenamiento dan como resultado un excelente zumo de aceitunas, monovarietales, picual, arbequina, arbosana, … Colmando las expectativas de los más exigentes paladares.
MOLINO DE DAFISA

Bajo nuestra marca Molino de Dafisa envasamos nuestro coupage. Este coupage se produce de la fusión de nuestros mejores AOVES arbequinos, picuales y hojiblancos.
Esta unión nos ofrece lo mejor de cada una de las variedades, un aceite virgen extra equilibrado, con aromas diversos.

